Bienvenidas y bienvenidos a una nueva etapa de la campaña “¿Quieres escribir la letra de tu futuro?”. Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Secretariado Gitano volvemos a unirnos con dos objetivos concretos. El primero es difundir el trabajo que nuestras organizaciones realizan cada día en programas de inserción laboral dirigidos a jóvenes. El segundo, continuar realizando una llamada a la sociedad en general, y a las empresas en particular, para que colaboren en esta propuesta, ofreciendo a las y los participantes oportunidades para acercarse al mercado de trabajo.

Y como podéis comprobar, esta nueva fase del proyecto, arranca con novedades. Para empezar, este blog.

Desde hace años, las tres organizaciones tenemos como prioridad la inclusión laboral de los y las jóvenes con más dificultad para acceder al mercado laboral. Algo muy necesario, además, teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa nuestro país en materia de desempleo juvenil. Nuestra experiencia con acciones de formación e integración es amplia y desde Ponemoslamusica.org queremos seguir avanzando y poniendo nuestros esfuerzos en común. A pesar de la situación adversa que vivimos, queremos que las y los jóvenes no cesen en el desarrollo de su potencial y de sus capacidades. Y para ello buscamos llegar a mucha más gente.

Además de este blog, en el que podrás seguir la actualidad de la campaña, hemos creado otro nuevo canal de comunicación: nuestra página de Facebook. A través de ésta, y de nuestro perfil en Twitter, podrás estar al día de todas las novedades y acciones que vayamos desarrollando.

Si eres joven y quieres escribir la letra de tu futuro, te acompañamos. Tú eres el protagonista de tu camino, y queremos darte herramientas para recorrerlo.

¿Tienes una empresa y quieres colaborar? Muchas empresas ya lo hacen, únete a ellas y anímate poner la música para el futuro de miles de jóvenes participantes en nuestros programas de empleo.

¿Crees que puedes ayudarnos a difundir nuestra campaña? ¡No te cortes! Un pequeño retweet, compartir una entrada del blog o darle a me gusta en nuestra página de Facebook, puede acabar suponiendo una nueva oportunidad para ese o esa joven que necesita acceder al mercado laboral.

El trabajo de todos y todas cuenta. Y en Ponemoslamusica.org volvemos con las pilas bien cargadas y con más ganas y fuerza que nunca. Estamos en el buen camino, pero queda mucho por recorrer. ¿Nos acompañas?

Recuerda que puedes seguirnos a través de este blog y nuestros perfiles sociales: Twitter y ahora también Facebook.