Desde Ponemos la Música, queremos invitarte a ser parte activa de la campaña. Nuestra tarea es apostar por la inserción laboral de los y las jóvenes de nuestra sociedad. Especialmente de aquellos y aquellas que lo tienen más complicado. ¿Quieres poner tu granito de arena? Te invitamos a que participes, apoyando y difundiendo la campaña. Y te lo ponemos bien fácil, con las iniciativas Envía tu selfieEnvía tu rima y ahora, una novedad: #PonemoselmusicON.

Una forma de sumarte a Ponemos la Música es enviarnos tu #videoselfie. Famosos y famosas del mundo de la cultura y del espectáculo nos han hecho llegar el suyo: Anne Igartiburu, Ignacio Camacho, Marc Clocet, Jordi Cruz, Sergui Bruguera, Carlos Sobera, Javier Sánchez Vicario….

Y también, nos han llegado los selfies de los y las participantes en programas de empleo y formación, así como de miembros del equipo de Cruz Roja, Cáritas y Fundación Secretariado Gitano.

Anímate, coge la cámara o el móvil y mándanos el tuyo. Solo tienes qué grabarte durante unos segundos mostrando tu apoyo a la campaña. Si necesitas inspiración, visita nuestra web donde encontrarás todos los vídeos que hemos recibido hasta ahora. ¡Queremos ver el tuyo!

En Ponemos la Música, también tienes la oportunidad de enviar rimas personalizadas en forma de vídeos a tus amigos y amigas. Piensa en alguno o alguna de ellas… ¿Qué característica define mejor su aspecto? ¿Su pelo? ¿Su sonrisa? Sólo tienes que decirnos cuál es, y Conciencia Urbana le pondrá la letra creando una rima muy original. Puedes hacerlo desde nuestra página web aquí, y estarás contribuyendo a difundir nuestro mensaje de una forma divertida.

Además, en esta nueva etapa de la campaña tenemos también una nueva iniciativa que contaros. Sabemos que no hay nada mejor que la música para animarse y ponerse en marcha. Queremos escuchar aquellas canciones que más te motivan y que mejor te hacen sentir. Las melodías que pueden con cualquier bajón y te dan ganas de comerte el mundo. ¿Cuáles son? Compártelas en Twitter o Facebook, con el hashtag #ponemoselmusicON. Después, podrás escucharlas todas en una lista de reproducción de Youtube y otra de Spotify, que confeccionaremos con las que nos vayáis enviando.

Como puedes ver, existen muchas maneras de colaborar en esta campaña. Tu aportación es fundamental. Si sumamos los esfuerzos de todos y todas podremos conseguir seguir alcanzando nuestros objetivos. Porque todavía queda mucho por construir. ¿Nos ayudas? Tenemos las ganas y la ilusión, y cuantas más personas seamos, más lejos llegará nuestro mensaje.

Y recuerda que puedes seguirnos a través de este blog y en nuestros perfiles de Facebook y en Twitter.